Valencia Basket cae en Venecia y se despide de la EuroLeague Women (69-55)
J12 EUROLEAGUE WOMEN
Valencia Basket no puede conseguir la victoria en la pista de Umana Reyer Venezia en la última jornada de la fase regular de la EuroLeague Women. El equipo acusó la falta de acierto durante gran parte del partido. Su rival llegó a irse de 19 puntos, pero las taronjas no dejaron de creer y recortaron en el último periodo, en el que finalmente no pudieron remontar. Con esta derrota las de Rubén Burgos no entran en puestos de play-in y quedan eliminadas de la EuroLeague Women.
El equipo salió con Leticia Romero, Elena Buenavida, Leo Fiebich, Nia Coffey y Awa Fam. Umana Reyer Venezia salía muy enchufado a la pista. Dojkic y Charles estaban muy acertadas y lideraban un 10-2, solo interrumpido por una canasta de Fam. Rubén Burgos paraba el partido. Dojkic ampliaba la diferencia desde el triple y de nuevo era Fam quien conseguía anotar para las visitantes. Coffey metía un triple, intentando reconectar a las suyas, pero había un 8-0 local que seguía poniendo tierra de por medio. La reacción llegaba desde la defensa y con un 6-0 entre Carrera y Ben Abdelkader para reducir a 10. Había tiempo muerto de Mazzon, pero su equipo no volvía anotar. Valencia Basket lo aprovechaba para cerrar un 9-0 y dejar la desventaja en 7 puntos al final del primer cuarto, tras haber ido 16 abajo.
Charles estrenaba el segundo periodo. El equipo taronja mantenía la energía y arremetía con un 6-0 entre Carrera y Romero, que reducía a 3 puntos, con un Umana Reyer Venezia cargándose de faltas. Santucci cortaba el parcial. Durante unos minutos el marcador no se movió. Cuando Pasa cerraba el 5-0 local, recuperando 8 de ventaja, y tras varios ataques en los que Valencia Basket no consiguió anotar, Rubén Burgos pedía tiempo muerto. El equipo seguía sin poder anotar. Pan lo ampliaba desde el triple a 8-0, frenado por Fam bajo aros al descanso (33-24).
La salida tras el paso por los vestuarios dio alas al equipo local, que volvía a coger un colchón de 14 puntos, frenado por un triple aislado de Fiebich. El acierto de Valencia Basket era insuficiente y Umana Reyer Venezia no lo perdonó, recuperando poco después ese +14. Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Pasa subía a 16 la diferencia y Hind lo reducía desde el triple. Sin embargo, el parcial visitante no pudo ir a más y entre Pasa y Mavunga ponían una renta local de 19 puntos. Había triple de Araújo a continuación y tiempo muerto, pero no se volvía a mover el marcador.
En el último cuarto Valencia Basket no dejó de creer y el acierto empezó a llegar poco. Primero con un 5-0 entre Fam y Buenavida, frenado por una canasta de Mavunga y seguido por un 5-0 de Romero y Carrera, cortado por Pan. La diferencia era de 10 puntos a falta de 5 minutos. Pan lo llegaba a subir a 13 y Buenavida lo devolvía a 10. El equipo tuvo la oportunidad la barrera de los dobles dígitos, pero Charles anotaba de dos y Rubén Burgos pedía tiempo muerto a 3:19 y 12 abajo. Pan enchufaba de tres a continuación y el partido se empezaba a poner cuesta arriba. No hubo opción de victoria.
Noticias Ver todas
Noticias Ver todas